Herramientas Básicas de Calidad
Herramientas Básicas de Calidad
Como norma general, existen algunas características que se denominan criticas para establecer la calidad de un producto o servicio. Lo más común es efectuar mediciones de estas características, obteniendo así datos numéricos. Si se mide cualquier característica de calidad de un producto o servicio, se observará que los valores numéricos presentan una fluctuación o variabilidad entre las distintas unidades del producto fabricado o servicio prestado. (Salazar López, 2019,párr. 1)
7 Herramientas de la Calidad Fuente: PPCabrera, (2019). Calidad, 7 Herramientas Básicas. Recuperado de https://blogs.uninter.edu.mx/ESCAT/index.php/calidad-7-herramientas-basicas-ingenieriasuninter-iisca-escat/ |
En esta entrada, se encuentran algunas herramientas básicas aplicadas en casos hipotéticos, señalando la importancia y el gran beneficio que nos proporcionan.
Se mencionan 5 herramientas:
1. Histograma
2. Diagrama de Ishikawa
3. Diagrama de Pareto
4. Diagrama de Dispersión
5. Diagrama de Flujo
Salazar López, B. (2019). Las siete herramientas de la Calidad. Recuperado el 14 de julio de 2020. https://www.ingieneriaindustrialonline.com/gestion-de-calidad/las-siete-herramientas-de-la-calidad/
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